La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, publica las bases para participar en la elección de la Reina Infantil del Carnaval La Aldea 2017, que será elegida en un acto previsto el 11 de marzo.

La temática del Carnaval aldeano 2017 será, elegida por votación popular, la ‘Ciencia Ficción’.

 

Bases:

INSCRIPCIÓN.

1.- Podrán tomar parte en este concurso todas las participantes que previamente hayan cumplimentado y entregado la solicitud en tiempo y forma en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, en días laborales y en horario de 9:00 a 13:00 horas.

2.- Las candidatas a Reina Infantil, deberán reunir las siguientes condiciones y aportar los siguientes datos:

  1. a) Tener entre 6 y 12 años, cumplidos antes de la fecha del acto.
  2. b) Aportar la hoja de inscripción con todos los datos solicitados debidamente cumplimentados, así como el permiso de los padres, madres o tutores/as, adjuntando fotocopia del DNI de los mismos.
  3. c) Fotocopia de su DNI, NIE o Libro de Familia de la candidata.
  4. d) En el momento de la inscripción o cinco días antes de la Gala, se deberá presentar la base musical que acompañará el desfile de la candidata .
  5. e) Estar empadronada en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 13 de Febrero al 6 de Marzo de 2017.

 

CARACTERÍSTICAS.

  1. Está prohibida la exhibición de cualquier tipo de publicidad visual, tanto en el conjunto de la fantasía del vestido, como sobre la propia candidata.
  2. La puesta en escena y las fantasías inscritas en el concurso deben ser originales y relacionada con la temática elegida para el carnaval.
  3. La organización se reserva el derecho de admisión o rechazar a las participantes cuyo diseño no reúna las características estipuladas.

 

  1. El orden de salida se realizará mediante un sorteo previo, en el que estarán presentes las candidatas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos de las candidatas: Creatividad, originalidad, composición del diseño, puesta en escena y vistosidad de los materiales empleados.

PENALIZACIONES.

Se penalizará con la pérdida del 20 por ciento del cómputo total:

–           Si la candidata y el vestido no estuvieran con dos horas de antelación al inicio de la Gala.

–           Si la candidata no asiste al ensayo general de la gala.

PREMIOS.

Los premios establecidos por la Organización son los siguientes:

–           Reina Infantil del Carnaval La Aldea 2017: Abono de tres meses ( Abril, Mayo, Junio).

–           Primera Dama de Honor: Abono dos meses ( Abril y Mayo).

–           Segunda Dama de Honor: Abono de un mes ( Abril).

El uso de los abonos en la Zona Deportiva Los Cascajos, será exclusivo para las candidatas, y con éste podrán acceder al:

–           Uso de las Instalaciones

–           Piscina

–           Body Fun

–           Cursillos.

OBSERVACIONES GENERALES.

La organización del Carnaval se reserva el derecho de alterar o modificar, si fuera necesario, el lugar, día y hora del acto. El incumplimiento de cualquiera de los apartados de las presentes bases, lleva implícita la pérdida de los premios y títulos que le pudieran corresponder. El hecho de participar en el concurso, supone la aceptación total de las presentes bases.