La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado realizar la acción ‘Senderismo JOVEN’, una actividad deportiva que se desarrollará en el medio natural, atravesando senderos, caminos… con el fin de promover el ocio y tiempo libre saludable a través del conocimiento del patrimonio natural, la participación juvenil, la convivencia y el deporte.

La ruta será el sábado 30 de abril, en un recorrido de 12 kilómetros con un nivel de dificultad medio y una duración aproximada de 7 horas. Será de la Degollada de Tasarte – El Viso – Azulejos de Veneguera.

Las plazas están limitadas a 15 jóvenes empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambas edades inclusive), debiendo tener dichas edades el mismo día de celebración de la actividad.

No obstante lo anterior, y solo en el caso de no cubrirse las plazas ofertadas con los/as interesados/as empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás, también podrán cubrirse con aquellos/as interesados/as empadronados/as en cualquier otro municipio de la isla de Gran Canaria. Para ello, dichos/as interesados/as deberán cumplir lo siguiente:

– Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y haber realizado su solicitud de participación en el plazo establecido para presentar solicitudes.

– Figurar empadronados/as en el municipio correspondiente en el momento de presentación de la solicitud de participación.

Nota: en caso de obtener plaza, y a fin de acreditar esta situación, la persona interesada deberá autorizar la obtención o presentar el Volante de empadronamiento antes del comienzo de la actividad

  • La actividad incluye: traslados en guagua (Avenida de San Nicolás – Degollada de Tasarte y Azulejos de Veneguera – Avenida de San Nicolás), senderismo Degollada de Tasarte – El Viso – Azulejos de Veneguera y monitores.
  • La inscripción y participación en esta actividad es gratuita.
  • NO APTA para personas que sufren de vértigo.
  • Horarios y lugar de salida y llegada de las guaguas: ➢ Avenida de San Nicolás – Degollada Tasarte: (30/04/2022). Salidaa las 8:00 horas desde la Avenida de San Nicolás rumbo a la Degollada de Tasarte. ➢ Azulejos de Veneguera – Avenida de San Nicolás: (30/04/2022).
  • Se estima la llegada a las 15:30 horas aproximadamente a la Avenida de San Nicolás.

Plazo para presentar solicitudes y criterios de selección: El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 6 de abril hasta el 25 de abril de 2022. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.

Lugares de presentación de solicitudes: Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), podrán presentarse utilizando alguno de los siguientes medios o lugares:

  • En el registro electrónico del Ayuntamiento, para ello se deberá acceder a la Sede electrónica (directamente a través de la web https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es o a través de la dirección de internet del Ayuntamiento, https://laaldeasanicolas.es, y luego pinchando en el enlace correspondiente) y utilizar el trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.
  • Acudiendo presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, ubicada en la Calle Doctor Don Francisco León Herrera n.º 8.
  • En el resto de lugares o medios definidos en el Artículo 16, punto 4, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cómo realizar la presentación de solicitudes?:

  • La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento. Tanto para los que opten por la presentación telemática a través de la Sede Electrónica Municipal como para los que lo hagan de forma presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, se generará de forma automática un modelo de instancia que deberá ser firmado al finalizar la presentación. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación.
  • En cuanto a los modelos de documentos a cumplimentar y presentar, que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo al trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.

 Representación:

Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).

Equipo y material necesario:

Agua, calzado de montaña que no resbale, protector solar, gorro o similar, prenda de abrigo, chubasquero, bastón, alimentación apropiada, medicación en su caso.