El pasado fin de semana debutó en competición oficial el Club Deportivo Engáliate Féminas, primer equipo femenino aldeano federado de petanca de La Aldea de San Nicolás.
Carmen Castellano, Marisa Suárez, Angelita Hernández, Isabel Llarena, Rosario Navarro, Érika Espino, Nadia Medina y Selena Suárez son las componentes del recién creado equipo femenino.
La gran mayoría de estas jugadoras se iniciaron en esta modalidad deportiva presenciando los encuentros de los equipos de Engáliate, y participando en los diferentes torneos de petanca que se han realizado en el municipio. Otras jugadoras se sumaron al proyecto tras la promoción que ha realizado el club con el alumnado del IES La Aldea.
Debutaron el pasado viernes en Arucas frente al Ciudad de Arucas donde obtuvieron un valioso empate (13-2 y 5-13). El estreno en casa fue en la mañana de este domingo, ante una treintena de aficionados que no quisieron perderse detalle de este momento histórico, además de dar ánimo y aliento a este grupo de mujeres. El equipo adversario fue La Ciel ‘A’, procedente de Vecindario. El encuentro estuvo muy disputado y predominó la igualdad en el marcador. Al final, reparto de puntos (12-13 y 13-8).
En esta competición insular femenina solo hay una categoría y la componen once equipos, siendo el sistema de competición una liga a dos vueltas.
La concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, felicitó a este grupo de mujeres por el paso que han dado en lo que es la práctica deportiva federada y por representar al municipio aldeano, y en particular a la mujer aldeana, dentro de la liga insular femenina. “Es motivo de satisfacción y orgullo presenciar como el campo municipal de petanca, en la trasera de la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario, es cada tarde un hervidero de personas, de ambos sexos y de todas las edades, practicando la petanca y la bola canaria. Enhorabuena a todos y todas”.