La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Rafael Hernández, informa que “analizaremos cuidadosamente los residuos que se depositen en lugares inadecuados, por si incluyeran alguna referencia de los propietarios, y proceder a presentar denuncia”. Ante las reiteradas campañas de información y el poco o nulo cumplimiento por parte de algunos vecinos, ” que continúan situando residuos donde no se debe, poco tiempo después de que los servicios municipales hayan acondicionado la
zona, se procederá a presentar denuncia”.

Este es el caso que ilustra la imagen adjunta, en la que se pueden ver escombros de una obra situados junto a los contenedores de residuos habituales. Los servicios municipales ya los han retirado, pero se insiste en que los ciudadanos utilicen los recursos habilitados y adecuados para su depósito.

El concejal recuerda que La Aldea de San Nicolás dispone de uno de los ocho Puntos Limpios de la Isla (abierto todos los días de la semana, consultar en la imagen adjunta el horario), y además” contactando con el Ayuntamiento, se les informa qué hacer con determinados residuos, como los de la imagen”.

Además del servicio habitual de recogida de residuos, papel y cristal, se dispone de retirada gratuita de enseres domésticos dos veces en semana, y cartón comercial.