El cierre obligado de las instalaciones municipales de Los Cascajos, por el Estado de Alarma declarado a causa de la pandemia del Covid19, se está aprovechando para acondicionarlas y prepararlas de cara a su reapertura cuando así se determine, y además, realizar las habituales tareas anuales de mantenimiento. Los trabajos que se están realizando en estas semanas suponen que tras la reapertura, no será necesario el cierre habitual tras el verano para la ejecución de tareas de mejora y mantenimiento. Así, una vez y se autorice la reapertura de este tipo de instalaciones por el Gobierno español, en función del avance en la implantación del Plan de transición hacia una Nueva Normalidad, se contará con todas las medidas de seguridad precisas, tanto para usuarios como trabajadores.
La concejal de Deportes, Yazmina Llarena, señala que “tanto el usuario como los trabajadores deben contar con todas las medidas de seguridad” y “para ello nos encontramos actualmente en parada técnica, con el vaciado de piscina, aljibes, vasos de compensación para su limpieza y desinfección obligada por Ley, tratamiento de Covid-19, Legionella, etc”.
Para realizar estas labores se ha contratado a una empresa especializada. Además se están acondicionando el resto de instalaciones, “y ejecutando una puesta a punto de equipamiento y obras pendientes”.
“La intención es abrir según sea posible”, continúa Yazmina, “con todas las garantías y en las mejores condiciones”. Para ello, se estudian las condiciones de uso y posibles fechas de reapertura, siempre en función de lo que dictamine el Ministerio de Sanidad a este respecto.
Cabe recordar que la actividad deportiva no está suspendida del todo. La Sociedad de Deportes ofrece clases on-line de Pilates, Tonificación, A.F. Mayores, Niños y Jóvenes; y desde la semana pasada, se pueden reservar, bajo determinadas condiciones de uso, las pistas de pádel y tenis.
Los horarios establecidos para el uso de estas infraestructuras eran dos turnos por la mañana y uno los fines de semana y festivos. Desde este lunes, se amplía el uso a las tardes, con la posibilidad de reservar un turno, de lunes a viernes.