El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás como consecuencia de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y al amparo de las leyes, decretos, directrices y protocolos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el Estado Español, la Comunidad Autónoma de Canarias, las diferentes Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha estudiado detenidamente la posibilidad de realizar cada uno de los torneos y eventos deportivos veraniegos ya planificados. El Área de Deportes ha tenido como máxima prioridad el respetar toda la normativa como consecuencia de esta pandemia, y anteponer la salud y la prudencia ante la posibilidad de que se pudiese producir cualquier contagio como resultado de la celebración de los mismos.
Por ello ha decidido no celebrar los torneos o eventos deportivos en los que exista contacto físico, la práctica deportiva sea por equipos, se congregue un alto número de deportistas y en aquellos que la asistencia de espectadores dificulte mantener la distancia de seguridad.
Así no se celebrarán los torneos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, fútbol 7, Campus de Fútbol y Marcha en Bici. SÍ se celebrarán los torneos que se disputan de manera individual o por parejas: tenis, pádel, tenis de mesa, etc.
La concejal de Deportes, Yazmina Llarena, señala que “la práctica deportiva es beneficiosa para la salud y la sensación de bienestar. Pero este verano no organizaremos nada que pueda poner en riesgo la salud de los deportistas y con ello la del resto de vecinos del municipio”.
Se proponen “alternativas como los deportes individuales o por parejas y las actividades que imparte la Sociedad de Deportes de La Aldea”.
La edil hace un llamamiento a “la responsabilidad y prudencia, porque para salir de esta situación es vital cada una de nuestras acciones individuales”.