Desde los tres años ya le apasionaban el ruido de los motores al ver a su padre, Surishadday, mecánico de profesión, arreglar vehículos y, especialmente, cuando estaba alrededor de las motos. Su primer vehículo fue un quad y, poco después, cuando ya mantenía el equilibrio, una mini moto, réplica de las del Mundial de Motos GP, con solo ocho años Eizan Surishadday es una joven promesa del Motrocross.
Ha ido evolucionando y adquiriendo una técnica sorprendente para su edad que no pasó desapercibida para sus padres ni para los entendidos en las competiciones de las dos ruedas, que pronto le animaron a cambiar a motocross porque es donde se organizan competiciones federadas. Y así fue como adquirió su moto actual.
La temporada pasada se federó ya en el último tramo de la temporada y disputó dos carreras, una en San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, y otra en el municipio de Gáldar, que son son los dos únicos circuitos oficiales que hay en Canarias.
En la presente temporada ya ha disputado dos pruebas, una en febrero y otra en marzo, ambas en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. Eizan, que pronto cumplirá los nueve años, participa en la categoría MX65, la correspondiente a su edad, categoría donde más pilotos disputan el Campeonato de Canarias, un total de 21.
Sus padres Jennifer Valencia y Surishadday Segura están muy ilusionados con los progresos del niño. “Realizamos un gran esfuerzo, ya que los martes y jueves llevamos a Eizan a entrenar a Santa Brígida y los sábados y domingos vamos a Gáldar. Además, cada mes hay una carrera en Tenerife o aquí en Gáldar, pero lo hacemos con mucha ilusión porque vamos viendo sus resultados y nos animan los buenos comentarios de los entendidos”.
Jenni y Suri también añaden que lo que no llevan tan bien es la parte económica, “este deporte es muy caro. La moto costó mucho dinero, la ficha federativa es muy alta, hay que pagar las inscripciones de cada carrera, al entrenador, los viajes al sur de Tenerife, la vestimenta, las protecciones, el mantenimiento de la moto: gomas, piezas, etc.”
Por su parte la concejala de Deportes del Ayuntamiento aldeano, Yazmina Llarena, admitió la sorpresa y a la vez ilusión que sintió cuando los padres de Eizán le informaron de su intención de participar en la competición federada de motocross. “Sus padres, muy ilusionados, realizan un gran esfuerzo económico y de tiempo en la formación del niño como piloto de motocross. Desde el área de Deportes se trabaja para colaborar en su formación”.