La mayoría de la población diana de La Aldea de San Nicolás ha acudido a vacunarse contra la COVID-19 durante este verano. El alcalde del municipio, Tomás Pérez, cuenta que el 84,46% de los vecinos y vecinas de la localidad mayores de 12 años, según datos proporcionados por Salud Pública.
Pérez insiste en la importancia de la vacunación para tener “protegida” a la población, por ello anima a los residentes en el municipio que no han recibido ninguna dosis a que se acerquen al Centro de Salud y la soliciten.
“Es muy importante vacunarse como medida eficaz contra la COVID-19. La gente está acudiendo de forma considerable y es el momento de pedir el último esfuerzo antes del comienzo del curso escolar”, señala. El alcalde se dirige de forma especial a los jóvenes, que en unos días comienzan las clases.
Así mismo, pide un esfuerzo a los vecinos para que se sigan cuidando al máximo y respetando las medidas de seguridad sanitarias establecidas. Recuerda que es vital el uso de la mascarilla cuando no se respete la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos y mantener grupos de convivencia estables.