El Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás reabrirá sus puertas, de manera oficial, el sábado 9 de abril con la actuación musical de Felisa y el Mariachi Peleón. Como adelanto, este fin de semana ya está siendo utilizado como una de las sedes del Encuentro Diocesano de Jóvenes 2016 que congrega en el municipio a 400 jóvenes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
Tras meses de obras, La Aldea de San Nicolás contará con un recurso habilitado para celebrar todo tipo de actos y adaptado a las necesidades de cualquier tipo de público.
En estos meses se ha renovado y adaptado a la normativa actual (REBT) la instalación eléctrica de baja tensión existente, se ha instalado nuevo alumbrado general, de emergencias y profesional, así como se ha mejorado la instalación de sonido. Por otro lado, se ha dotado de instalación de protección contra incendios incluyendo actuaciones como sistemas de detección de incendios, bocas de incendio, telón cortafuegos del escenario, etc.
Y en cuanto a la parte de puesta en funcionamiento del edificio, cabe destacar la adaptación del acceso de entrada mediante la instalación de una plataforma mecánica, la colocación de cinco butacas reservadas para personas con movilidad reducida, la construcción de un baño adaptado y la reforma del escenario y sistema de control de aforo, entre otros.
Estas modificaciones han obligado a utilizar el espacio anexo que hasta ahora funcionaba como Sala de Exposiciones. Ahí están ubicados los nuevos servicios, que al disponer también de una entrada independiente, se podrán utilizar cuando se celebren actividades en la Calle Real.
Además se han ejecutado las obras necesarias para el cumplimiento de las exigencias básicas como actividad clasificada, que incluyen actuaciones como tratar el suelo existente para reducir su resbaladicidad, la colocación de un pararrayos, la disposición de cinco plazas para personas con discapacidad auditiva y la aplicación de un tratamiento ignífugo a telones, cortinas, paredes y butacas.