El pasado domingo se vivieron momentos muy emocionantes en el Centro Municipal Cultura, después de 10 años dedicada a la comunidad educativa de La Aldea y al Centro de Discapacidad, Oribel Díaz ponía fin a esta etapa de su vida para comenzar su nueva andadura como maestra.

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, reconoce la labor de Díaz durante tantos años de servicio a la comunidad, dando formación a los niños y niñas desde los colegios y a jóvenes y adultos en la escuela de música. “Ha realizado una gran labor y en el pueblo es una figura muy importante”, señala Pérez, quien destaca “el cariño y la bondad” de la profesora de música a la hora de trabajar con su alumnado.

‘Que la música suene y el alma vuelve’ ha sido el lema que ha acompañado a ‘Ori’, como se le conoce cariñosamente, durante estos 10 años impartiendo clases de música como actividades extraescolares en los centros educativos y con los usuarios y usuarias del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento.

Además, ha estado prácticamente toda su vida ligada al Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea y en los últimos años ha trabajado en el Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez y con su alumnado formó el Conjunto de Cuerdas Beñesmer, una de las agrupaciones musicales referentes en el municipio.