El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, asistió este sábado al pregón que inauguró las fiestas del barrio de Tasarte, a cargo de José Alberto Umpiérrez, quien despertó la emoción de los asistentes recordando la historia de su familia y su alta vinculación con el sector primario.

La música fue protagonista de este acto, con su hija Gara Umpiérrez, con el timple, y Domingo El Colorao, a la guitarra, quienes junto a otros artistas pusieron la nota musical. “Se vivieron momentos muy emocionantes después de dos años sin poder celebrar las fiestas de Tasarte”, señala el alcalde, que felicita públicamente a José Alberto, su hija Gara y a todas las personas que hacen posible que se celebren las fiestas en honor a San Juan.

Además, este día se brindó un homenaje a título póstumo a Francisco Oliva Hernández, un vecino del barrio que siempre colaboraba activamente en las fiestas del barrio. Se hizo una proyección de imágenes recordando muchos momentos de su vida, y junto a su familia, amigos y la Banda de Agaete se vivió un momento muy especial.