Los portavoces de los partidos políticos con representación en el Pleno municipal, PSOE, NC, CC y PP, se reunirán este viernes 4 de septiembre, en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para analizar los últimos actos vandálicos y delictivos ocurridos en el municipio, con el objetivo de adoptar medidas conjuntas, con las que lograr el fin de la actual situación. Este jueves, numerosos vecinos y vecinas, de diferentes partes del municipio, se encontraron con la desagradable sorpresa, de que les habían esparcido pintura y otras sustancias sobre sus vehículos. Unos hechos que ya están siendo investigados por Policía Local y Guardia Civil, al igual que el resto de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, recogiendo testimonios, denuncias y revisando cámaras de vigilancia de comercios, bancos y viviendas.
Para esclarecer éste último y el resto, es esencial la colaboración ciudadana. Los teléfonos 062, 112 y 928 890064, están a disposición del ciudadano para presentar una denuncia, aportar cualquier detalle o dato que se conozca, aunque parezca de poca relevancia.
La Corporación municipal, formada por PSOE, NC, CC y PP, rechazan por unanimidad estos hechos y todos los ocurridos con anterioridad, e insisten en la importancia de la colaboración ciudadana con las Fuerzas de Seguridad, para lograr el esclarecimiento de estos delitos. Colaboración que se debe materializar en presentación de denuncias y poner a disposición de los investigadores, la información de que se disponga.