El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, no podía ocultar su satisfacción en la mañana de este jueves al conocer que ya había finalizado la perforación de uno de los dos túneles, de más de dos kilómetros, que salvarán el trayecto en el macizo de Faneque.

“Es una gran satisfacción para la población de La Aldea, de El Risco y para los que se acercan a nuestro municipio por motivos laborales o de ocio”, comentó el alcalde, quien destacó que se están cumpliendo los plazos previstos por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. “La ejecución va a buen ritmo y todo está encaminado a la puesta en servicio el próximo año”.

“A partir de ese momento contaremos con un tramo de vía en funcionamiento que minimice las dificultades de comunicación y aumente la seguridad de tránsito”, dijo, además de señalar los avances que se están produciendo en el resto de la ejecución de la obra.

Pérez espera celebrar en las próximas semanas la perforación total de la segunda boca del túnel, un auténtico hito en las comunicaciones viarias de La Aldea de San Nicolás y Agaete, así como del resto de Gran Canaria.