El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, estuvo presente este lunes, 3 de febrero, en el encuentro mantenido entre la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede del gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de la primera reunión a la que Suárez asiste en calidad de alcalde del municipio, tras su nombramiento el pasado 17 de enero, y en la que los diferentes representantes de las corporaciones locales del norte de Gran Canaria, han podido exponer algunos puntos clave de especial interés, entre los que destacan el estado de ejecución de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en las carreteras norteñas, la seguridad y la coordinación con la Unidad de Policía Canaria, entre otros asuntos.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, destacó al término de este encuentro que “hoy, más que nunca, el trabajo coordinado entre los municipios y el resto de administraciones es esencial para afrontar los desafíos que compartimos en la comarca. Hemos puesto sobre la mesa asuntos prioritarios porque son los que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Suárez.
El encuentro facilitó el intercambio de propuestas y el refuerzo de la colaboración institucional con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región. Teodoro Sosa, presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, presentó un dossier que recoge las necesidades, problemas y objetivos compartidos por la mayoría de los municipios norteños. Una serie de cuestiones que fueron atendidas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, y la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado.
A partir de esta primera toma de contacto, se prevé la celebración de reuniones sectoriales con las consejerías correspondientes, dado el amplio abanico de temas tratados. Entre las propuestas, destacan aquellas vinculadas al sector primario y la gestión del agua, áreas de gran relevancia para La Aldea de San Nicolás.