El alcalde de la Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, entregó en la tarde de este martes 5 de enero la llave mágica del municipio a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente para que puedan acceder a todas las viviendas durante la noche.
Los Reyes Magos hicieron una aparición estelar en una gala cargada de emociones, tras la obra de teatro ‘El Soldadito de Plomo’, de Camino Viejo Producciones, un texto familiar donde los niños y niñas lo pasaron en grande aprendiendo el mensaje que transmitió: hay que perseguir los sueños sin tratar mal a nuestros seres queridos.
Entre palmas, cánticos y algún baile, sin moverse del asiento, niños y adultos formaron parte del espectáculo cantando con los protagonistas algunas de las canciones más conocidas. Una obra cargada de emociones que les preparaba para el gran momento.
La ilusión era la protagonista de la cara de los más pequeños al ver a Melchor Gáspar y Baltasar, quienes son conocedores del buen comportamiento que todos y todas han tenido durante el año y aseguraron que podrán recibir sus regalos.
Los Reyes Magos, que ya habían leído algunas cartas, nombraron algunos de los regalos más deseados por los niños, bicicletas, ordenadores, disfraces de policía… El acto finalizó con un pequeño coloquio entre los pajes y los niños, haciéndoles llegar algunas preguntas a Melchor, Gáspar y Baltasar, “¿Qué edad tienen?” a “¿Me vas a traer lo que pedí?” o “¿Ya pasaron por las casas de otros países?” fueron algunas de ellas.