El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, a través de las Concejalías de Protección Civil y Policía Local, emitió este lunes un bando municipal a través del que solicita la colaboración ciudadana para que las Noches de San Juan y San Pedro sean celebraciones de divertimiento familiar y social, siguiendo las tradiciones, pero también que se disfrute con absoluta seguridad.

A través de él se regula y hace saber las recomendaciones que deberán respetarse haciendo un llamamiento a la solidaridad, responsabilidad y civismo de la vecindad.

A continuación, se detallan algunas de las consideraciones más destacadas:

  • Las hogueras sólo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación.
  • La pila de materiales no deberá estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos (neumáticos, electrodomésticos, sprays, etc.).
  • La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 15 metros de cualquier construcción, carretera, tendido eléctrico, vehículo o instalación y se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.
  • Se podrán encender desde las 20:00 horas del día 23 hasta las 2:00 horas del día 24.
  • El responsable deberá garantizar que, tras la hoguera, todo quede en condiciones de limpieza y orden, tal y como se encontraba anteriormente.

En el tablón de anuncios ubicado en la Sede Electrónica de la web municipal se puede conocer detalladamente el Bando Municipal. A continuación, se adjunta el enlace: https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es/info.0