El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se reunió esta semana con el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, para abordar diferentes cuestiones de transcendencia para el desarrollo económico del municipio, vinculado al Sector Primario. A su vez tuvo el encuentro con el nuevo gerente del Consejo Insular de Aguas, Carmelo Santana.
En el ámbito de la agricultura se habló sobre los cultivos complementarios al tomate y su posibilidad de desarrollo en el municipio, manteniendo el compromiso de la apuesta del sector tomatero.
En la visita también se planteó la necesidad de mejoras de infraestructuras de agua para la zona de Las Tabladas y para explotaciones ganadera.
Hablaron de la rehabilitación del camino agrícola de Las Eras en Tasarte y de mejoras en el barrio de Tasartico. También se trató la agilización de la autorización del proyecto de embellecimiento de la planta de transferencias, que ha sido por la consejería de Política Territorial del Cabildo.
Además, alcalde y consejero dieron gran importancia a la construcción del nuevo emisario submarino, en estos momentos se están ultimando detalles del nuevo proyecto enviado al Gobierno de Canarias para seguir adelante con el mismo. Pérez le expuso la necesidad de construir un ‘estanque de tormentas’ que sirva de amortiguación a la depuradora en caso de aumento de caudales en la red de alcantarillado.
Durante el encuentro también hablaron sobre el proyecto, que se encuentra a punto de finalizar, para dotar de energía fotovoltaica la planta desaladora y el deposito ubicado en El Pinillo.
El nuevo gerente se comprometió a visitar el municipio para valorar con los técnicos municipales algunos de estos proyectos.