El alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas, entregaron la semana pasada los instrumentos musicales y el material adquirido a las dos escuelas de música y al coro parroquial con la subvención de 3.600 euros concedida por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
El objetivo es ir dotando a las formaciones de los instrumentos necesarios para que se consoliden y mantengan su actividad en el municipio. De esta manera se analiza y se tienen en cuenta las actividades formativas y musicales que llevan a cabo a lo largo del año, así como las carencias en materia de instrumentos musicales, priorizando las solicitudes planteadas por los mismos.
Desde el Cabildo se convoca cada año esta subvención, que tiene por objeto fundamental financiar la adquisición de instrumentos musicales y accesorios por parte de los ayuntamientos de la Isla, a fin de dotar a las Escuelas de Música ubicadas en los municipios o mejorar las iniciativas musicales de otros grupos y colectivos, generadas por las propias corporaciones locales.
La concejala reiteró a las diferentes formaciones el apoyo de las áreas que dirige y del Consistorio para seguir afianzando estas actividades musicales en el municipio.