El martes el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Suárez, visitaron la Granja Avícola Aldeana ubicada en el municipio con el objetivo de conocer de primera la situación que están viviendo en el contexto de inflación y problemática del transporte que está atravesando el país.
Además, aprovecharon para informarles de las ayudas y subvenciones que están en marcha desde las diferentes administraciones a las que se pueden acoger por su actividad.
Los propietarios de la granja les contaron que esta subida desmesurada de precios les había afectado, tanto el combustible, como el cartón, la luz…, además de la huelga de transportes. Si bien, aseguran que desempeñan el trabajo con ganas porque les gusta estar junto a sus animales.
En estos momentos la Granja Avícola Aldeana cuenta con unas 25.000 gallinas, que ocupan la mitad de la capacidad de las instalaciones, y producen unas 20.000 unidades de huevos diarias.
Tanto el alcalde como la concejala les animaron a continuar en su actividad, mostrándoles el apoyo del Ayuntamiento aldeano, y recordándoles que sus alimentos son vitales para la alimentación diaria. La concejala puso a su disposición la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio para las necesidades que les puedan surgir en su actividad.