El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Suárez, visitaron la semana pasada la mayor ganadería de vacuno de Canarias, ubicada en el municipio, y propiedad de una familia local.

Conocieron de primera mano la labor que realizan diariamente y los proyectos en los que están trabajando en estos momentos, con el objetivo de convertirla en una ganadería totalmente sostenible. Para ello ya se alimentan de energías renovables y tienen en marcha iniciativas innovadoras muy potentes.

En estos momentos cuentan con más de 1.300 animales en producción, siendo así la mayor ganadería vacuna de todas las Islas.

Tanto el alcalde como la concejala valoran positivamente el esfuerzo de esta familia por apostar por este sector y mantenerlo vivo en el municipio, además de la importancia de que se genere economía y empleo ya que todos sus trabajadores son vecinos de La Aldea.

“Hacen un esfuerzo por emprender, innovar y posicionar su explotación ganadera en un lugar muy importante del sector, que repercute directamente en nuestro municipio”, señalan.