El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Sector Primario y Desarrollo Local, Isabel Suárez, visitaron esta semana el centro de producción de apicultura del municipio para conocer la situación que está viviendo el sector en estos momentos y cumplir con las demandas de la Asociación Apialdea.
Hicieron entrega de 1.250 kilogramos de comida sólida y líquida para las abejas, que había sido requerida por los apicultores en una reunión anterior. Además, definieron las formaciones que se pondrán en marcha los próximos meses, necesarias para poner en valor el sector.
Tomás Pérez señala que el objetivo de estos encuentros periódicos es estar pendiente del contexto que vive el sector, así como de todos los sectores económicos del municipio, y destaca la importancia de mantener esta actividad y tradición.
El alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a la apicultura, más aún en un año tan seco como este para las abejas, que también sufren las consecuencias del cambio climático.