La semana pasada el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Turismo, Isabel Suárez, hicieron una visita a Tasartico para presentar el nuevo equipamiento con el que cuenta el barrio, encuadrado en el ‘Destino Turístico Starlight’.

Se instalaron varias mesas interpretativas, en la Degollada de Tasartico, en Centro de Interpretación de Guguy que acoge al Observatorio Astronómico (antigua escuela del barrio), en la entrada a la plaza y en la playa, además de señalética en diferentes puntos del barrio.

Este equipamiento forma parte de una subvención enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones del Patronato de Turismo de Gran Canaria referida a la rehabilitación turística del municipio. Desde el área de Turismo se decidió destinarla en el destino astronómico.

En estos momentos, La Aldea, dentro de los municipios que conforman el Destino Starlight de Gran Canaria, es uno de los que cuentan con mayor mobiliario astronómico.

Cabe destacar que Tasartico posee uno de los cielos más oscuros de la isla y dispone de una instalación pionera como es el Observatorio Astronómico, el primero dentro del territorio que cuenta con el certificado starlight. Así mismo, a través de la red de miradores con la cuenta que el municipio se ofrece al visitante recursos para sumergirse en las estrellas, cada uno tematizado de manera específica con imágenes.

Al mismo tiempo, desde el Mirador de la Degollada y del observatorio se muestra un panel específico con planisferio para localizar la estrella polar. La zona cuenta, además, con luminarias certificadas, recomendadas por la Fundación Starlight y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

Tanto el alcalde como la concejala, que estuvieron acompañados por una integrante de la Asociación de Vecinos durante la visita, se mostraron muy contentos por contar con información astronómica e histórica del lugar en diferentes puntos del barrio, y esperan que la población vecina y visitantes puedan seguir disfrutando de Tasartico y de su gente.

Así mismo, agradecen a los vecinos y vecinas por su implicación con el área de Turismo y su apoyo a las diferentes acciones que se llevan a cabo en el barrio.