El pasado miércoles el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, visitó junto a las concejalas de Obras y Empleo, Naira Navarro e Isabel Suárez, respectivamente, el nuevo centro de formación que se está construyendo en Los Cascajos y que ya se encuentra en su fase final.
Allí pudieron ver el avance de las obras, supervisadas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y todas las posibilidades con las que cuenta esta nueva infraestructura. Se trata de una sala polivalente de grandes dimensiones que se dividirá en aulas a través de paneles móviles en función de las necesidades de espacio de cada grupo.
Con este proyecto se persigue la terminación del antiguo edificio de vestuarios, cuyas obras se iniciaron en el año 2002, ejecutándose sólo la cimentación y el cerramiento vertical y su adecuación como aulas de formación y sala polivalente. Además, se ha edificado el espacio existente entre el edificio y el terrero de lucha, donde se ha ubicado el módulo de baños y cuartos de servicio y el acceso al nuevo edificio, que está conectado con el terrero de lucha.
Se trata de un espacio donde se pueden realizar formaciones, actividades, charlas, reuniones, etc., con el objetivo constituir una mejora en los servicios básicos que se prestan a la población. “La formación es clave para la empleabilidad, una de las premisas con las que ha venido trabajando el área de empleo,” señaló el alcalde, destacando “la necesidad de estas aulas para los futuros proyectos formativos”.
Cabe recordar que el año pasado la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria concedió una subvención de 226.100 euros al Ayuntamiento para construir este centro de formación con aulas y una sala polivalente. Una ayuda que está enmarcada en el Plan Estratégico de Dotación a los municipios de la isla para centros de formación.
La obra fue adjudicada a la empresa PROCOIMA 2005, S.L., por un importe de 232.580,27 euros.