El vecino del barrio de El Hoyo Benito Ramírez del Toro celebró en el último encuentro de la temporada de 2ª división los 100 partidos jugando con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. “Es un sueño y estoy muy orgulloso, por mi familia y amigos, que me han visto crecer y llegar hasta donde estoy”.
Hoy recuerda el momento en el que se inició en las filas de la UD y soñaba con jugar muchos partidos en el primer equipo, sin imaginar que el mismo año que lograba los 100 encuentros estaría luchando por el ascenso a Primera División, que se vio truncado tras perder con el C.D Tenerife.
Aún se emociona al pensar en el momento en el que el árbitro daba el pitido final en el partido de vuelta contra el eterno rival y se despedían del sueño de jugar en Primera División este año. “Sentí que se me arrancaba el corazón, rabia e impotencia, mis compañeros llorando, la afición, pero lo más importante es que estuvieron con nosotros, y ese cariño lo agradeceremos siempre”.
Consciente del gran apoyo de la afición amarilla, les asegura que el año que viene lo volverán a intentar. “El fútbol a veces es caprichoso, pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir”. Al pueblo de La Aldea le agradece todo el apoyo y cariño desde la distancia, asegurando que siempre les siente “muy cerca”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia, le brinda la enhorabuena del pueblo aldeano por la temporada que ha hecho junto a su equipo. “Han luchado los colores y seguro que la próxima temporada lo verán recompensado llevando al equipo a Primera División”.
“A Benito le hemos visto crecer, progresar y convertirse en una pieza clave de la UD, es un orgullo para este pueblo que nos represente”, señala Valencia, quien destaca la trayectoria del vecino de El Hoyo.
¡Enhorabuena!