El Renault Clio Rally 5 con el número 68 del Rally Islas Canarias, antiguo El Corte Inglés, estará pilotado por el aldeano Nicolás Castellano Armas. Prácticamente no ha tenido tiempo para probarlo, ya que el vehículo llegó el sábado desde Huelva y los días se han ido en colocar la serigrafía.
Su padre Polo Castellano (91 años) no puede ocultar su alegría. “A Nicolás desde chico le gustaban los coches y los rallyes. Él ha ido a ver carreras a Finlandia, Portugal, Cerdeña (Italia), y alguna más que ahora no me acuerdo. Es un buen negociante, adquiría coches deportivos de grandes cilindradas y al poco tiempo los vendía a buen precio. De esta manera ha tenido Renault 5 Turbo, Renault Chamade, Honda Type R, Subaru Impreza de 300 caballos, y seguro que alguno más”, señala.
Preguntado si la pasión por la velocidad de Nicolás la heredó de él, comenta “de mí no, yo fui a Tenerife a sacarme el carnet de conducir porque en aquella época decían que allí era más fácil”.
Su hermano Pedro asegura que con la participación en este rally Nicolás hace realidad un sueño, “participar en un rally valedero para el Campeonato de Europa y que su único objetivo es disfrutar de la conducción. Es un piloto poco agresivo, pero efectivo de cara al crono”. Pedro, además decía con orgullo que la tienda centenaria Ca’Polo estará presente en la serigrafía del vehículo y será vista en todo el mundo.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Yazmina Llarena, aprovecha para enviarle un mensaje: “Te deseo lo mejor en esta prueba automovilística de carácter internacional, seguro que la experiencia será inolvidable. Ánimo y suerte”.
La familia de Nicolás quiso agradecer al equipo TAC, y especialmente a Ányelo Padrón, que se haya volcado en esta importante prueba.