Este jueves el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de Las Palmas daba a conocer los ascensos y descensos de los colegiados de cara a la próxima temporada. El árbitro aldeano Daniel Navarro Hernández logra el ascenso a la Categoría Preferente de Fútbol Sala.

‘Dani’, como popularmente se le conoce, fue jugador de fútbol 11 de la cadena de la Unión Deportiva San Nicolás desde alevines a regionales. Además, dirigió como entrenador la Escuela de Fútbol Sala y llevó la preparación física del equipo sénior y juvenil, así como la planificación del resto de equipos. Posteriormente pasó a la disciplina de fútbol sala de la mano del Club de Fútbol Sala Artevirgo La Aldea, donde militó como jugador y también como entrenador.

Con el objetivo de seguir formándose en relación a los estudios que posee, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de noviembre de 2020 a enero de 2021, realizó el curso de árbitro de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de Las Palmas. A su finalización, y tras dirigir varios partidos de fútbol sala base para completar el curso, quedó seducido por esta nueva forma de vivir el fútbol y se federó como árbitro, dirigiendo encuentros de fútbol base y realizando tareas de cronometrador incluso en Categoría Nacional.

Todo ello le ha supuesto un gran sacrificio, ya que debía compaginar su profesión de profesor de Educación Física en el IES La Guancha, en Tenerife, con dirigir los encuentros cada fin de semana en la isla de Gran Canaria.

El buen hacer de Navarro Hernández dentro y fuera de las canchas de juego le ha valido para que los informadores propusieran su ascenso a preferente y la directiva del Comité Técnico de Árbitros lo avalase.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, felicita a Daniel Navarro por este logro deportivo, a la vez que anima a la población juvenil aldeana a seguir su ejemplo y adentrarse dentro del mundo del arbitraje en esta u otra modalidad deportiva. “La figura del árbitro, un deportista más, es necesaria para que cada fin de semana se puedan celebrar las competiciones y muchas personas, especialmente niños, puedan practicar el deporte que les apasiona”.