El próximo 31 de julio regresará el automovilismo a La Aldea de San Nicolás para satisfacción de los numerosos aficionados del municipio, con la celebración del V Slalom La Aldea, suspendido desde 2010.
Desde mayo se trabaja desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Furel Racing Club, entre otras organizaciones, en los preparativos de la prueba.
Para este slalom en tierra, de seis mangas, se cuenta ya con un tramo de 3,2 kilómetros por la zona del barranco totalmente listo para realizar la prueba. El concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo León, señala que en esta ocasión la prueba se disputará “un poco más arriba de Castañeta, porque en los últimos años se han llevado a cabo una serie de arreglos en los pasos para vehículos del barranco, que nos impiden situar la prueba en la misma zona de ediciones anteriores”.
“Esta es una gran oportunidad”, prosigue el edil, “para recuperar una prueba deportiva con muchos seguidores en nuestro municipio, que además nos sirva de promoción en el exterior, ya que estamos organizando diversas actividades paralelas que se desarrollarán desde el sábado, para que esta cita automovilística se convierta en una auténtica fiesta que atraiga visitantes de toda la isla”.
Desde el Ayuntamiento se trabaja también en lograr que La Aldea de San Nicolás se convierta en un lugar de referencia para la celebración de pruebas automovislísticas, con tramos de rallys, rallysprints y slaloms en tierra.
La última edición se disputó el 1 de agosto de 2010, resultando ganadores Sene Cazorla, con el aldeano Víctor Sosa de copiloto, en una prueba de trazado más corto.