La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha agradecido al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Aldea su implicación para acoger desde el pasado jueves los Erasmus Days, una cita en la que el alumnado que ha sido parte del proyecto Eramus+ comparte su experiencia, a la vez que se realizan diversos talleres y actividades.

Este encuentro, abierto a toda la comunidad educativa y a las familias, se ha celebrado del 13 al 15 de octubre y ha contado con varios stands informativos, proyecciones de vídeos de las movilidades Rootfut, puntos de información y concienciación medioambiental, así como la promoción del concurso de logo de la acreditación (bases y premios).

Los futuros participantes en el proyecto han podido conocer de primera mano la experiencia de los ocho alumnos de 1º de Bachillerato que el pasado mes de marzo viajaron a Parma (Italia) para intercambiar experiencias. Durante su estancia se llevaron a cabo actividades relacionadas en gran medida con la sostenibilidad y la concienciación para la protección del medioambiente. En concreto, realizaron presentaciones sobre la huella de carbono, analizaron el consumo energético y sacaron conclusiones sobre la necesidad de adoptar medidas que eviten la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Por otra parte, pudieron realizar talleres y juegos al aire libre relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

Por todos estos motivos, y porque siempre es un “aliciente ver la implicación de la juventud aldeana a la hora de poner en valor su cultura y su defensa medioambiental”, la concejal del área, ha agradecido al profesorado y al alumnado “su buen hacer y su compromiso para llevar el nombre del municipio a otros países dentro del programa Erasmus +”.