La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa y asesora sobre cómo convertir una vivienda convencional en una susceptible de alquilar con fines turísticos. Este servicio se realiza en colaboración y coordinación con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea, para evitar el traslado desde el municipio hasta la capital grancanaria.
La concejal de Vivienda, Naira Navarro, explica que este servicio pretende “dar a conocer una actividad de interés para el municipio que puede suponer una fuente de ingresos extra para los propietarios”.
Todo el que lo desee puede acudir a la sede de la Concejalía y allí se le explicará “qué es una vivienda vacacional y el procedimiento para legalizar dicha actividad, que además es muy sencillo”, explica la edil.
Además, se informa también “del peligro de sanción que corren aquellas personas que ya están realizando esta actividad de forma clandestina”.
Desde el Ayuntamiento se viene desarrollando una campaña de promoción turística del municipio, como destino alternativo ideal para los amantes del turismo activo, por lo que el incremento de las viviendas vacacionales supone también “una posibilidad de aumentar las plazas alojativas de las que dispone el municipio, destinadas a un nicho de turismo en auge, que tiene otra forma de viajar y que demanda alojarse en entornos rurales, sin perder de vista la calidad de los alojamientos”.
De esta manera “se podrá dar a conocer a través de la web municipal las viviendas vacacionales legales que existan en el municipio, y por tanto facilitar una información completa de las posibilidades reales de alojamiento que ofrece nuestro municipio”.