El Ayuntamiento de La Aldea apoya el convenio de colaboración firmado este viernes entre SPAR Gran Canaria y Coagrisan para fomentar la producción de calidad y comercialización del tomate del municipio. El acuerdo, además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).
La cadena de supermercados canaria garantiza a COAGRISAN la compra de sus tomates producidos. Con la compra de este producto, que podrá encontrarse en los supermercados SPAR de la Isla hasta mitad de junio, fecha final de la campaña, sus clientes contribuirán a mantener los puestos de trabajo de más de 700 familias de la Isla que trabajan para COAGRISAN.
El acuerdo fue formalizado en las instalaciones de COAGRISAN, tras la visita de los representantes de instituciones y entidades a la empaquetadora de tomates. Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Báez; el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina; el vicepresidente de SPAR Gran Canaria, José López; la directora general de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez; el presidente de COAGRISAN, Juan José del Pino, junto a los miembros de su Consejo Rector; el presidente de COAG-CANARIAS, Rafael Hernández; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, la primera teniente de alcalde, Naira Navarro, y el concejal en la oposición, Pedro Suárez.
Para el alcalde es un día “muy importante” en el que no sólo se firma un convenio con Coagrisan, también con La Aldea, ya que es la mayor actividad generadora de empleo del municipio. Así, destacó la importancia del sector, que durante la pandemia mantuvo los puestos de trabajo. “Queremos que La Aldea siga un siendo un referente en el sector primario en Canarias”.