La Aldea de San Nicolás, 7 de agosto de 2025 – El Ayuntamiento de La Aldea ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad y la Mesa de Coordinación de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2025, con el objetivo de apuntalar la seguridad y la correcta celebración de todos los actos y eventos en esta nueva edición.
El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, ha indicado que la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “es fundamental” para garantizar la correcta celebración de las fiestas patronales del municipio. “Un trabajo que permitirá la participación de las vecinas y vecinos en todos los actos con la tranquilidad que merecen”.
Ambas reuniones han estado presididas por el alcalde, al que han acompañado la responsable del área de Festejos, Leandra Delgado, y el primer teniente alcalde, Víctor Hernández. También ha contado con la participación del capitán y el teniente de la Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía, el sargento del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, la Guardia Civil de Tráfico, miembros de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás, del Cuerpo General de la Policía Canaria y la representante de la empresa encargada de los planes de seguridad del municipio.
Tras la finalización de la primera, el Salón de Plenos también ha acogido la celebración de la Mesa de Coordinación especial para la celebración de las fiestas patronales. Reunión a la que han asistido, entre otros, representantes del Servicio Canario de Salud (Centro de Salud de La Aldea), empresas de seguridad y ambulancias privadas, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Protección Civil y Cecoes 1-1-2.
Una mesa en la que se ha puesto en común todo el trabajo que se ha estado desarrollando desde hace meses para el correcto desarrollo de todos los eventos del mes de agosto y las fiestas patronales y cuyo programa será presentado en los próximos días