La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, habilitó la semana pasada una zona de aparcamiento provisional en el barrio de La Playa, en unos terrenos catalogados como urbanizables-turísticos. El espacio, de dominio privado, fue cedido por sus propietarios para su uso en Semana Santa, mientras se perfila un convenio mediante el cual se pueda disponer del mismo para uso público el resto del año.

Con el objetivo de aclarar la situación urbanística en la que se encuentran estos terrenos, salvando las acusaciones al grupo de Gobierno por parte de Nueva Canarias La Aldea, se expone que el espacio habilitado provisionalmente durante la Semana Santa se encuentra en un suelo Urbanizable-Turístico y fuera del BIC Los Caserones, como se puede apreciar en la imagen adjunta. Además, no afecta ni a los yacimientos arqueológicos establecidos en el PGO Supletorio, que coinciden con la Carta Arqueológica Municipal del 2007, ni a la última actualización remitida por el Cabildo a los Ayuntamientos del inventario realizado por Patrimonio Histórico del Cabildo del año 2018.

Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se valoraron diferentes alternativas para dar solución a los problemas de aparcamiento tras haberse cerrado la zona habilitada para ello en la parte trasera del Parque Rubén Díaz por decisión de sus propietarios.

Cabe recordar que la playa se ha convertido en un espacio clave para la reactivación económica del municipio, recibiendo cada fin de semana a cientos de vecinos y visitantes que precisan de una zona donde aparcar.