• Estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha adjudicado las obras de adecentamiento y pintado de la cancha deportiva anexa al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tasarte a la empresa Procoima 2005, S.L, por un importe de 42.729,39 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra será financiada por la consejería de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las corporaciones locales del año 2022, orientada principalmente a la ejecución de equipamientos sociales en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, la concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, ha recordado que la cancha anexa al centro educativo de Tasarte comenzó a construirse en 1.996, y “lleva algunos años fuera de uso, puesto que presenta un importante deterioro en el pavimento y en el cerramiento perimetral”.

Por tal motivo, ha avanzado que con esta obra lo que se pretende es “adecentar la infraestructura deportiva para ponerla nuevamente en uso, y que así los vecinos y vecinas del barrio de Tasarte puedan volver a practicar deporte en ella”.

Para ello, “se reparará y pintará el pavimento y los muros perimetrales, y se instalará un nuevo cerramiento, más flexible, mediante tubos metálicos soldados y redes de cuerdas con el fin de evitar la salida de balones de la cancha”. Se busca además que este cerramiento “sea más duradero y que no comprometa la seguridad de los usuarios”.