El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebró este miércoles, la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día, destacando especialmente aquellos relacionados con obras e infraestructuras clave para el municipio.

El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, destacó que a través de la Junta de Gobierno Local, se avanza en la aprobación de proyectos fundamentales para el municipio. “Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de nuestros vecinos y garantizar que el municipio siga creciendo de manera sostenible con mejores accesos, espacios públicos renovados y una gestión más eficiente de los recursos”, señala Suárez.

Entre los principales acuerdos aprobados, se dio luz verde al inicio del expediente de adjudicación de los contratos para la reducción de pérdidas y mejoras de las condiciones hidráulicas de las redes de abastecimiento del casco y barrios de La Aldea de San Nicolás. La primera fase será ejecutada por la empresa Construcciones Rodríguez Luján SL, mientras que la segunda fase correrá a cargo de Construcciones Asaco 2020 SL. Estas actuaciones permitirán optimizar el sistema de abastecimiento de agua y reducir las pérdidas en la red municipal.

Además, en el ámbito de las infraestructuras municipales, se aprobaron diversos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se dio el visto bueno a la ejecución de la pista de acceso a La Cardonera, una obra que facilitará la conectividad entre la GC-200 y el barrio de La Cardonera. 

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución del pavimento del parque infantil de Tasarte y la renovación del parque en el CEIP Tasarte, garantizando espacios seguros y adecuados para el disfrute de los más pequeños. También se aprobó la redacción del proyecto de ampliación del Cementerio de Artejevez, financiado por el FDCAN, con el objetivo de adaptar y ampliar las instalaciones a las necesidades actuales del municipio.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales, impulsando proyectos que contribuyen al progreso y calidad de vida de sus habitantes.