-
El evento contará con la participación de artistas internacionales de la talla de Yotuel o Knarias
-
Tendrá lugar en la Avenida de San Nicolás, el sábado 17 de agosto, 20:00 horas.
Martes, 16 de julio de 2024. La concejalía de Festejos que dirige Néstor Oliver Ramírez, recupera un Festival Musical en verano y dentro de los festejos populares con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, conocidas popularmente como “Fiestas de El Charco”.
La propuesta de Festejos es la organización de un gran evento musical, que cuente con jóvenes talentos locales y a su vez, artistas nacionales e internacionales. “Festival Musical Palmeras” nace con la vocación de consolidarse como un Festival que también haga una contribución significativa a la conservación del medioambiente y la promoción de prácticas sostenibles.
Está previsto que durante el evento se organicen diferentes actividades medioambientales y acciones verdes, todas relacionadas con las Palmeras. La Aldea de San Nicolás es un municipio que cuenta con grandes palmerales localizados en distintas zonas, Tasarte, Tocodomán y Jerez, el edil ha señalado que “el objetivo es identificar y mejorar estas zonas, con educación y conciencia, aumentar el conocimiento sobre la importancia de la Palmera Canaria y otras especies endémicas, así como la necesidad de las prácticas sostenibles”.
Néstor Oliver destacó un festival que contará con la presencia de dos grupos musicales locales, Los Guayres y Guaguancó. Además de Las Kanarias, grupo de reggaetón formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas afincadas en Santa Cruz de Tenerife, que actualmente se encuentran de gira por todo el panorama nacional a la vez que están preparando la salida de nuevos proyectos con motivo de su 20 aniversario.
El artista principal será Yotuel, cantante, actor cubano y compositor, que a lo largo de su carrera ha obtenido 6 Latin Grammys. El artista también es excomponente y líder del grupo de música urbana ORISHAS, con el que sacó varios álbumes, su canción Patria y Vida, se viralizó y se convirtió un himno para todos los cubanos, consiguiendo con esta obra dos de sus Latin Grammys.
Néstor Oliver, concejal de Fiestas Populares y Festejos, señaló la importancia de poner en marcha acciones que ayuden a dinamizar el municipio, comprometidas con el medioambiente y buscando la promoción de La Aldea de San Nicolás como municipio único en el que destaca su hospitalidad e idiosincrasia de sus gentes.