• La empresa Mur Hotels ha inaugurado este viernes la segunda fase de su planta fotovoltaica, con la que podrá abastecer un millar de hogares


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás sigue dando pasos para promover e instalar energía fotovoltaica en el municipio. 

En este sentido, el alcalde, Víctor Hernández, y la concejala de Medio Ambiente y Agenda Rural Urbana; Energías alternativas; Gestión de Residuos Sólidos, Urbanos, Agrícolas y Animales, Ingrid Navarro, han acudido este viernes a la inauguración de la segunda fase de la planta solar instalada por la empresa Mur Hotels, que amplía a 1.366 Kilovatios (Kw) la potencia de su planta solar.

El parque fotovoltaico se compone de 2.780 módulos de 570 Wp y 29 inversores Fronius Tauro de 50 Kw, que son capaces de generar 2,8 gigavatio hora (Gwh) de energía al año. 

En total, con esta producción se podría abastecer a casi 1.000 hogares del municipio.

La Aldea de San Nicolás, debido a su situación geográfica y a la gran cantidad de horas de sol y viento, está considerado como uno de los mejores lugares de Europa para llevar a cabo este tipo de instalaciones de energías limpias.

En el acto de inauguración también han estado presentes por parte de Mur Hotels  Armando Romero Mur (presidente del consejo de administración), Nuria Romero Mur (directora general) , Armando Romero Cerdá (director de Mur Hotels Neptuno), y Teresa García (directora técnica). Por su parte, ha acudido también Fabio Leoni, director general de Bee Green, empresa instaladora de este tipo de placas solares.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha felicitado a Mur Hotels por su apuesta y compromiso por “hacer de La Aldea de San Nicolás un municipio mucho más eficiente energéticamente”.

“Tenemos todas las condiciones para desarrollar e impulsar las energías renovables y ese va a ser nuestro compromiso”, porque “tenemos un único planeta y es responsabilidad de todos y todas el protegerlo”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Energías Renovables, Ingrid Navarro, ha apuntado que la corporación local “no dejará de trabajar ni un solo minuto para potenciar las energías renovables y así poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) y la Agenda 2030 en materia energética”, puesto que “es necesario que las instituciones locales también se pongan como meta la reducción a 0 emisiones de dióxido de carbono”.