Este martes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás una reunión del Consejo Escolar Municipal, con el objetivo de analizar los resultados escolares de este primer trimestre, que a grandes rasgos han sido buenos.
Al encuentro asistió el alcalde, Víctor Hernández, el concejal de Educación, Ulises Afonso, y las directoras y directores de los centros educativos del municipio, tanto de infantil y primaria como del IES La Aldea. Además, acudió la inspectora de Educación de la zona, el CEPA La Aldea, y la residencia escolar La Ladera.
Durante la reunión se analizó y se valoró el rendimiento del alumnado en la primera evaluación del curso que, de forma general, es positivo. Además, se trató el tema del absentismo escolar, concluyendo que, en líneas generales, en La Aldea de San Nicolás es prácticamente inexistente en todos los niveles educativos.
Por otra parte, se habló también sobre la reciente apertura del aula de 2 a 3 años en el CEIP La Ladera, que va a ayudar a mejorar la conciliación de las familias aldeanas, así como del programa de refuerzo educativo puesto en marcha en todos los centros educativos del municipio el pasado mes de octubre.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha señalado que “estos encuentros con la comunidad educativa del municipio son necesarios e importantes para conocer de primera mano la situación”, y poder así “poner en marcha proyectos y medidas que contribuyan a la mejora del aprendizaje, así como de las instalaciones de dichos centros”.
Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha agradecido a toda la comunidad educativa del municipio “el esfuerzo y el trabajo diario para formar no solamente académicamente, sino también como personas, a los cientos de alumnos y alumnas que cada día acuden a los CEIPS y al IES La Aldea”.