La Aldea de San Nicolás recibió este lunes al viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, en una visita técnica para valorar los servicios en el municipio, así como el desarrollo de la actividad en el nuevo centro de extranjeros no acompañados que se ha creado en el municipio.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde, Víctor Hernández, el concejal de Educación, Ulises Afonso, y la concejala de Servicios Sociales y Bienestar, Jennifer Sosa, así como el director de la asociación Quorum Social 77.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, señaló que el centro “es una oportunidad para el municipio, ya que permitirá un mayor desarrollo económico y la creación de empleo”. Además, afirmó que el centro de acogida “permitirá que los menores migrantes llegados a La Aldea puedan integrarse y ser partícipes de la vida de nuestro municipio”.
El centro, que lleva 10 días de actividad, cuenta actualmente con 28 menores extranjeros no acompañados en sus instalaciones. Uno de los planes para el desarrollo de los jóvenes es su activa participación en la vida local, permitiendo su incorporación en los centros educativos, en las áreas deportivas y en las actividades que se vayan desarrollando desde las áreas de Bienestar Social, para facilitar la integración de los jóvenes en las costumbres y tradiciones de La Aldea de San Nicolás.