El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás desmiente que haya habido una “desidia municipal” por parte del grupo de Gobierno del Consistorio sobre la situación en la que se encuentra el colegio de Cuermeja, tal y como se ha acusado desde los grupos de la oposición.
Así, informan que, desde junio de 2020, es decir desde hace más de 15 meses, se vienen realizado gestiones y teniendo contactos frecuentes con los técnicos y responsables de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que visitaron el centro en diversas ocasiones durante el curso pasado, para resolver los problemas eléctricos del colegio, que necesita un importante aumento de potencia.
Cabe explicar que el colegio tiene 5.000 vatios contratados para alimentar un comedor de gestión directa, las aulas, una vivienda y una residencia con lavandería industrial, por lo que al activar los contadores inteligentes los problemas se han agravado, saltando las palancas de forma continua.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo con fondos propios para ir mejorando los colegios. Cada año se ha actuado en todos los centros con fondos municipales, solicitando al Ejecutivo regional las actuaciones de mayor índole y repercusión económica para que las acometa.
Con respecto al colegio de Cuermeja, la obra que se debe llevar a cabo tiene un coste que supera los 300.000 euros, que no puede ser abordada desde el Consistorio. “Este Ayuntamiento ha ido subsanando aquellos problemas que tiene a su alcance, haciendo un mantenimiento constante para evitar el deterioro de los centros”, sentencia.
Por su parte, la consejera de Educación se ha comprometido a ejecutar las obras necesarias para la mejora del centro lo antes posible.