La concejala de Urbanismo y el concejal de Servicios, Naira Navarro y Rafael Hernández, junto a la Policía Local y a trabajadores municipales instalaron durante este miércoles terrazas provisionales a los establecimientos que las han solicitado para continuar su actividad durante el nivel 3 de alerta decretado por el Gobierno de Canarias con el fin de contener la COVID-19.
Las solicitudes registradas hasta ahora, tras una ronda de contactos por parte de la concejala de Comercio, Isabel Suárez, se resolvieron en el día de hoy, por lo que estos establecimientos podrán ofrecer sus servicios desde ese mismo momento. A medida que se vayan solicitando nuevas terrazas, desde el Consistorio se buscará la mejor solución, de forma temporal mientras dure el nivel 3, para darle opciones a los comercios que no cuentan con estas instalaciones.
Cabe recordar que durante la desescalada el Consistorio aldeano dio la posibilidad, a los establecimientos que contaban con terrazas en la vía pública, de ampliarlas sin conste alguno. Una medida que se mantiene en la actualidad.
Los restauradores interesados en que se les instale una terraza provisional deberán solicitarla a través del Registro de Entrada del ayuntamiento para agilizar el trámite y llevarlo a cabo con la mayor celeridad.