El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido posponer el mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’, que se iba a celebrar el próximo sábado, 24 de abril, ante el repunte de brotes de COVID-19 en el municipio.

Si bien el evento estaba autorizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desde el Consistorio se ha tomado la decisión de trasladarlo de fecha para evitar una posible propagación del virus.

Así mismo, se pospone el encuentro de pintura rápida ‘Primavera de Sensaciones’, que había organizado la Concejalía de Cultura, dirigida por Cleofé Cubas, para este día.

Este lunes, el alcalde del municipio, Tomás Pérez, ha lanzado un comunicado haciendo un llamamiento a la “responsabilidad máxima y precaución” de la ciudadanía. Pérez pide que se extremen los controles, las visitas a familiares y amigos, las reuniones con personas que no sean de núcleos estables…

Cabe recordar que para evitar el contagio de la COVID-19 es vital el lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad de dos metros con otras personas, la relación con núcleos estables, el respeto de los aforos y el uso de mascarillas, preferentemente la FFP2 ya que no se aconseja usar las de tela.