La concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás lleva a cabo una iniciativa para dar a conocer y fomentar el consumo del producto local. Se trata de la campaña ‘La despensa de Gran Canaria’, una serie de piezas audiovisuales con la que se pretende invitar a las familias y empresas aldeanas a la compra de los productos de calidad y saludables que se producen en el municipio, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.
El concejal del Sector Primario y primer teniente alcalde, Pedro Suárez, ha reconocido que las fechas navideñas son especialmente importantes para el consumo de productos frescos y de cercanía, por lo que “invitamos a apostar por la calidad que históricamente ha demostrado tener los productos aldeanos’’.
En este sentido, el responsable del área ha subrayado que, ‘’esta campaña también pretende dar a conocer la amplia variedad de productos de sector primario que se producen en La Aldea, que va más allá de la tradición exportadora del tomate y que abarca nuevos cultivos de frutas y verduras, así como su papel pesquero y ganadero del municipio, cada vez más relevantes en la economía local de la isla”.
El concejal ha señalado las áreas productivas agrícolas, ganaderas, pesca y apicultura, destacando las producciones de mieles, quesos, sandías, huevos, pimientos, papayos, papas y un largo etcétera de productos procedentes de la tierra, que cuentan con el reconocimiento internacional. Suárez también ha querido poner en valor el sector de la pesca artesanal, que se considera uno de los más importantes en toda la isla por sus altos niveles de calidad.
El vídeo promocional ‘La despensa de Gran Canaria’ es el primer elemento visual de esta campaña, que se lleva a cabo para el soporte de la producción del sector primario en el municipio, que ya puede visionarse en la web del ayuntamiento y que, además, se promocionará en las redes sociales del municipio. Además, esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.