El pasado 1 de octubre el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura, Cleofé Cubas, abrieron una placa conmemorativa en la estatua ‘Ángel Ante el Juicio Final’ ubicada en el exterior del Cementerio Parroquial del municipio en su 50 aniversario.

La obra, del maestro Raúl León García, fue encargada por el entonces párroco de la localidad, Leonilo Molina Ruiz, natural del municipio de Gáldar. Ahora, 50 años después, el maestro y su esposa, la también maestra Inmaculada Espinosa, junto a hijos, familiares y alumnos, recibieron de la mano de la concejala de Cultura una placa conmemorativa

Raúl León agradeció al Ayuntamiento el detalle en el aniversario de la estatua y el alcalde resaltó la importancia de la obra, que recibe a todas las personas que se acercan al Cementerio Parroquial. Además, agradeció al maestro que en su momento lo hiciera de forma totalmente altruista.

El acto, en el que se sentía la emoción de los asistentes, finalizó con las historias y vivencias de los alumnos presentes, que guardaban grandes recuerdos de sus maestros.