La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario mejoras para el servicio sanitario que se presta en el Centro de Salud del el municipio, y las condiciones en que se trasladan a los pacientes hasta sus domicilios.

El alcalde Tomás Pérez explica que “hemos pedido que no se deje a los pacientes de La Aldea de San Nicolás para el final, cuando solicitan una transporte desde alguna de las dependencias sanitarias hasta su domicilio”. En las últimas semanas se han registrado quejas de usuarios del municipio, que tras recibir el alta por la mañana, deben esperar horas y horas hasta que los trasladan.

“Pedimos que se tenga en consideración el tiempo que se emplea en llegar al municipio, y que la espera sea la mínima”, señala el regidor.

PRESENCIA CONTINUA DE MÉDICO

El último pleno municipal aprobó exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional la presencia continua de un médico, para terminar con la situación actual de que si surge una urgencia y el facultativo de guardia debe acompañar al paciente en el traslado, el Centro de Salud se quede sin médico durante el tiempo que tarda éste en ir y volver.

Ese escrito se remitió a la Consejería recibiéndose la respuesta de que los recursos humanos actuales son adecuados, ya que con la apertura del nuevo tramo, los tiempos en que el facultativo está ausente se han reducido de manera importante.

En este sentido, el Ayuntamiento le ha hecho llegar su disconformidad e insistencia en demandar que se aprueben las medidas adecuadas para dotar al Centro de Salud del municipio del personal adecuado para un correcto servicio, teniendo en cuenta el volumen de población y las necesidades existentes.