El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, al igual que el resto de los municipios de la Isla, firmó el pasado 26 de junio de 2021 un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia social.
Las ayudas económicas de emergencia social se concederán a propuesta de los servicios sociales municipales, una vez constatada y valorada la situación de emergencia o extrema necesidad que presentan sus solicitantes. Serán de carácter puntual y sólo se podrán conceder a un miembro de la unidad de convivencia.
Es una subvención de carácter finalista, es decir está destinada a cubrir gastos derivados de necesidades básicas, tales como: alimentación, vestimenta, higiene doméstica y personal, alojamiento, suministros básicos (agua, electricidad, gas), gastos de comunidad y para la adquisición de útiles y enseres básicos y necesarios para uso y mantenimiento de la vivienda habitual.
Para adquirir la cuantía se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residentes en el municipio
- Ser mayor de edad o estar emancipado legalmente
- Hallarse en una situación de necesidad o emergencia social motivadora de la solicitud de ayuda económica, acreditándola documentalmente ante el equipo municipal de los servicios sociales, quien habrá de estimarla y considerar dicha solicitud un recurso idóneo para satisfacer la necesidad planteada.
- Alcanzar la puntuación mínima exigida tras baremar la situación de necesidad.
Este convenio, aprobado en el pleno celebrado el pasado martes, cuenta con una cantidad de 18.997,62 euros y tendrá validez hasta terminar las cuantías.
Desde la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Yazmina Llarena, insisten en que se continuará trabajando en esa línea, “intentando ayudar a las familias con más necesidades del municipio”.