El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa de la convocatoria publicada por el Consorcio Insular de Vivienda para adquisición de inmuebles provenientes de obras sin terminar.

El objetivo de esta convocatoria es recibir ofertas de este tipo de edificios, comprarlos, impulsar el reinicio y la culminación de las obras, bajo la modalidad de llave en mano. Una vez puestos a punto serán cedidos a la bolsa de viviendas del Instituto Canario de la Vivienda, del Gobierno regional, para que los gestione y los convierta en promociones de protección pública.

El tipo de edificio debe ser el de viviendas en bloque o entre medianeras, dado que no se admitirán viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas. Además, tendrá que estar situado en un lugar de fácil acceso rodado, debe encontrarse en situación de obras inacabadas, en curso o paralizadas con un grado de ejecución de entre un 45% y un 90%.

El plazo límite para presentar las ofertas será hasta el 31 de mayo de 2022 y la ejecución de los trabajos de terminación del edificio en ningún caso será superior a 12 meses.

“En nuestro municipio existen varios edificios que podrían encajar en esta convocatoria. Es una oportunidad para aquellas personas o empresas que por diferentes motivos no han podido terminar sus promociones. Y si presentan sus ofertas en el plazo señalado y resultan beneficiarios, se podría aumentar el número de viviendas públicas de La Aldea, que ahora mismo no hay disponibles”, señala la concejala de Vivienda del Ayuntamiento, Naira Navarro.

Toda la información de la convocatoria en el siguiente enlace: https://viviendagc.org/convocatoria-publica-de-adquisicion-de-inmuebles-provenientes-de-obras-sin-terminar/#more-2827