El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aprobado en pleno insistir ante el Cabildo de Gran Canaria, en la necesidad de reasfaltar la GC-200 entre Tocodomán y Tasarte. Esta vía sufre un deterioro importante desde hace años, que se ha visto agravado en las últimas semanas por la sobrecarga de tráfico producto del cierre de la salida norte del municipio.
El Consistorio solicita también que esta operación se inicie una vez y se abra al tráfico el nuevo tramo entre El Risco y el enlace del Andén Verde.
El pleno municipal espera que este proyecto se incluya en el paquete de asfaltados que se ejecuten en el 2017, dentro del Plan de Asfaltados aprobados por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.
Esta petición se había realizado ya en septiembre del año 2015, mediante acuerdo plenario, pero ahora “insistimos”, explica la concejal de Obras Naira Navarro, “porque el deterioro de esta vía es notable desde hace muchos años, pero en estos momentos se ha agravado debido a la sobrecarga de tráfico que ha sufrido esta vía con el cierre del acceso norte del municipio en el mes de noviembre”.