El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continuará este 2018 con la ejecución del proyecto de mejora de la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario y su entorno. Un proyecto amplio y ambicioso que contempla una veintena de mejoras, que hace imprescindible ejecutarlas en varias fases.

Este año se continuará mejorando este espacio con el acondicionamiento de una zona de ocio y merendero junto a la calle Villa de Agaete (Comunidad de Regantes) y en segundo lugar, se llevará a cabo la renovación y modernización del quiosco, la terraza anexa y los accesos a este equipamiento, que incluye una redistribución interior y mejora de la instalación eléctrica del equipamiento.

La inversión prevista en 2018 es de 113.540 euros, 93.540 euros en la Fase I de la Plaza del Proyecto Comunitario y 20.000 euros en el acondicionamiento del Quiosco.

PROYECTO GLOBAL

Esta fase forma parte de un proyecto global diseñado para toda esta zona. Mientras se ejecutaban las fases del Plan Director de Zonas Comerciales en los alrededores de La Iglesia y La Alameda, desde la Oficina Técnica se estaba proyectando el ámbito de la Avenida de San Nicolás y la Plaza Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea con el fin de lograr una serie de objetivos como dotar de uso todo el año la Plaza del Proyecto Comunitario y su entorno, no sólo en los eventos puntuales.

Hasta el momento ya se han ejecutado las obras de reubicación de la Parada de Taxis de La Aldea, el acondicionamiento de los terrenos anexos a la Avenida para su uso como aparcamientos (feria de animales y área de atracciones en las Fiestas Patronales), así como el acondicionamiento de la calle y aceras de la calle Villa de Agaete y 1ª fase de la Avda. de San Nicolás.