Las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han organizado una charla-coloquio para tratar la gestión de residuos agrícolas en el municipio con el experto en gestión de residuos y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Joaquín Betancor. El evento tendrá lugar el próximo lunes, 10 de mayo, a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Cultura
La gestión de residuos agrícolas es un asunto de preocupación histórica entre el sector agrícola y la población del municipio. Por ello, desde el Consistorio se establece este encuentro, entre agricultores y administración local, con el objetivo de analizar la problemática y buscar soluciones para resolverla. La correcta gestión de los residuos agrícolas es vital y redunda en beneficio de todos.
Los residuos agrícolas son generados por el desarrollo de una actividad económica, por lo que se consideran industriales, y deben tratarse a través de gestores autorizados, debidamente separados en función de su naturaleza: residuos orgánicos, plásticos, envases de fertilizantes, etc.
Cabe destacar que La Aldea se encuentra inmersa en diferentes espacios naturales al contar con unos valores ambientales incalculables. Esa situación se ve como una oportunidad desde el Consistorio, desde donde se trabaja para convertir el municipio en un referente del turismo de naturaleza, que complemente la economía generada por el sector primario. Por ello, se anima a la población a trabajar en mejorar la calidad medioambiental del territorio y la restauración paisajística del municipio.
Las personas interesadas en participar en esta charla-coloquio deben inscribirse antes de este viernes -7 mayo- a través del contacto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local 928 89 06 91 en horario de 09.00 a 14.00 horas.
El evento se realizará con las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios de COVID-19. Se mantendrá la distancia de seguridad entre los asistentes, se medirá la temperatura y se les facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Así mismo, es obligatorio el uso de la mascarilla.