El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, visitó La Aldea de San Nicolás el pasado jueves con el objetivo de conocer el estado de determinadas instalaciones hidráulicas y asistir a unas jornadas organizadas por la Cooperativa Coagrisán.

Realizó un amplio recorrido por diferentes instalaciones, en el que estuvo acompañado entre otros, por el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ricardo León. Desde el Consistorio se le plantearon diferentes mejoras en las instalaciones hidráulicas con el objetivo de mejorar el abastecimiento y aumentar las reservas de agua para evitar el desabastecimiento de la población en caso de avería.

Una de estas mejoras planteadas es la impermeabilización y cubrimiento del Depósito Regulador de El Pinillo, donde ya la institución insular ha instalado un colector, con el que se mejora su funcionamiento. El consejero avanzó que tal inversión podría hacerse el próximo año.

El consejero visitó también la desaladora, para conocer su funcionamiento, al igual que el de la depuradora. Allí, el presidente de Coagrisán, Juan José del Pino, evidenció la necesidad de que la elevación de las aguas depuradas llegara hasta la zona más alta posible, por lo que solicitó la colocación de una tubería que podría llegar hasta la zona de Cañada Honda o parte baja de Furel.

El consejero estuvo en un cultivo de melones, en el marco del Plan de Viabilidad Agrícola puesto en marcha en enero por el Ayuntamiento. Desde la institución local se estudia las posibilidades de cultivar varios productos alternativos al tomate en el municipio, entre los que figura el melón.